San Eduardo Aberturas

RESISTENCIA Y SEGURIDAD

Resistencia al impacto:
Ensayos efectuados a diversos perfiles a diferentes temperaturas, entre O1^ y -10°C, han demostrado que el PVC tiene una excelente resistencia al impacto.

Resistencia a la variaciones de temperatura:
Excelente aislación térmica:

El diseño de los perfiles incorpora cámaras que dividen el espacio interior, garantizando de manera absoluta el aislamiento, ya que las temperaturas extremas de frío o calor del exterior no llegan a estar en contacto con la temperatura de confort del interior. Además como la conductividad en el PVC es nula, consigue coeficientes de transmisión térmica muy inferiores respecto a otros materiales; a esto se le debe sumar un buen acristalamiento para que la abertura sea realmente eficaz.

El cálculo estimativo siguiente es bastante representativo: Un ambiente de 25 metros cuadrados, con una ventana convencional de 3 m2, en invierno necesitará unas 4500 kcal/hora para estar a temperatura agradable. Si la ventana es de PVC con DVH, necesitará solo 3000 kcal/hora.
En verano, el mismo ambiente con la ventana convencional necesitará 3000 frigorías. Con una ventana de PVC con DVH, necesitará solo 2000 frigorías.

Los perfiles de PVC tienen un bajo coeficiente de conductividad térmica. Es por ese motivo que los hace aptos para lograr una aislación muy eficaz entre el interior y exterior. Además el doble vidriado hermético adecuado hace que la ventana proporcione un excelente confort interior con un importante ahorro energético.


Resistencia a la humedad y a los agentes biológicos y químicos:
El PVC es un material que permanece prácticamente inalterable frente a la acción de los ambientes agresivos presentes en zonas urbanas, industriales o salinas. Resiste a la polución ambiental, a la lluvia ácida, a la cal, a los ácidos, a los gases y a la nafta, entre otras cosas.
El agua no tiene efecto sobre las puertas y ventanas de PVC. No se produce oxidación o la putrefacción.
El PVC es óptimo en áreas costeras, donde debido a la salinidad del ambiente y las frecuentes tormentas y lluvias, otros materiales (como metal o madera) tienen corta vida útil.
Se han realizado pruebas tanto en laboratorio (envejecimiento artificial) como en el campo, a los largo de los últimos 20 años que demuestran la excepcional resistencia, observándose poco cambio en las características mecánicas y en el color de la abertura de PVC.
Por otro lado, aberturas de PVC instaladas en Alemania 40 años atrás, siguen funcionando perfectamente.
Además de la impermeabilidad del PVC en sí, el sistema multicámara de los perfiles permite un óptimo desagüe.

Ruptura de Puente Térmico
Las ventanas de PVC crean una barrera térmica natural que protege el ambiente, sin el costo añadido de un RPT que se instale artificialmente, puesto que las de PVC son un RPT continuo de lado a lado.

En la imagen se observa una isoterma en un perfil de PVC. Los colores mas rojos indican mayor temperatura. En el interior (derecha de la foto) se observan mayores temperaturas, correspondientes al valor del ambiente. En el exterior colores azules, o sea menores temperaturas, coincidentes con el frío exterior. Esta estratifi cación es lo que impide la pérdida de calor, ya que la ventana no está entregado tantas calorías al ambiente exterior como si estuviera a la similar temperatura de ambos lados.

Teléfono:
(011) 3970-5040/4635-4165/4635-0587

Email:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Monte 5950
Ciudad Autónoma de Buenos Aires